Puesta a punto y modificaciones

01.08.2012 11:09

Hace tiempo que no publicamos nada, puesto que hemos estado ocupados poniendo el coche a punto tras los últimos entramientos que hicimos por el mes de febrero. En dichos entrenamientos tuvimos un problema con el diferencial y nuestro viejo motor nos mostro que ya no estaba en buena forma, por lo que se tomó la decisión de cambiarlo por uno nuevo.

En primer lugar sacamos el motor por debajo del coche con toda la cuna delantera, en el siguiente link podéis ver el video del proceso de extracción del motor:

VIDEO Extracción de Motor RX-8 Sport CUP - TimeLapse - youtu.be/zbZU01K4A6c

Imágenes del motor ya sacado junto con la cuna delantera y la caja de cambios

Tras este proceso nos pusimos manos a la obra, se pidio un nuevo bloque motor y se procedió a montarlo de nuevo en el vehículo

Aqui podeis ver el bloque motor desnudo recien desembalado

Tras montar el resto de piezas en el nuevo bloque, admisión, inyección, cableado, etc, etc. se procedio a montar de nuevo en la cuna delantera y subirlo al vehículo.

Para el motor se ha elegido el aceite específico formulado para motores rotativo el Idemitsu Rotary Racing Engine Oil 10W30 asi com un filtro de aceite de la marca K&N

El motor arranco sin demasiados problemas, tan solo hubo que insistir un poco hasta que el sistema de inyección de combustible volvío a tener suficiente presión.

Dado que el diferencial se estropeó en los últimos entramientos se compro un nuevo diferencial completo con autoblocante y se procedió a sustituir el grupo 4.444 que llevaba dicho diferencial por un grupo 5.125 que nos proporcionará una mayor aceleración y una menor velocidad punta, ideal para circuito ya que el 4.444 es el grupo del coche de calle y es demasiado largo para circuito.

Aqui se puede ver el grupo 5.125 (piñon de ataque 8 dientes, corona dentada 41 dientes - 41:8 = 5.125)

Tambien se pidió un embrague nuevo dado que el que se tenía empezaba a patinar debido al desgaste, asi que el embrague elegido fue el kit de ACT con plato a presión Heavy Duty con disco de 6 palas sin muelles de carreras y nuevo collarin, aqui podemos verlo.

Y aqui podemos verlo ya instalado en el coche

También se encargó un tramo intermedio de escape con doble resonador para poder cumplir con la normativa de limitación de ruido de 90 dB del circuito del Jarama, el cual podemos ver ya instalado en estas fotos

 

Tambien hemos sometido a dieta de aldegazamiento al vehículo, eliminado ciertos elementos que no se usan y eliminando del interior del vehículo el sistema de calefaccion que pesa unos 8 kilos y todo el cableado inecesario.

Aqui podeis ver unas fotos del proceso

La última de las modificaciones que se han incorpotado es el sistema sCanalyser Pro Tuner de Hymee Performance que nos permite reprogramar la centralita del vehículo para ajustarla y conseguir un mayor rendimiento del motor, asi como ajustar otros parámetros adyacentes como son el mapa de inyección de aceite del motor, el control de la temperatura de encendido de los electroventiladores y muchos otros parámtros, ademas de permitirnos obtener logs de toda la información relativa al motor, para poder ajustar de una manera mas precisa los mapas de encendidos y de mezcla de aire / gasolina.

Aqui podeis ver una captura de pantalla del software para poder modificar los parámetros de la centralita


Con todas estas modificaciones el coche está actualmente listo para volver a rodar de nuevo e ir ajustando la configuración de suspensiones, frenada y aerodinámica, por lo que los próximos días 25 y 26 de Agosto estaremos entrenando en el circuito del Jarama para ver como funciona todo el nuevo conjunto.

No te lo pierdas :D

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