Participación en Gran Premio Tandas Privadas

29.09.2012 12:27

Aqui va la esperada crónica del Gran Premio Tandas Privadas

Llegamos temprano por la mañana para preparar todo con tiempo, y dado que estaba lloviendo y la pista estaba mojada pusimos los únicos neumáticos de agua que teníanmos unos Bridge

ston Potenza R050.

Desgraciadamente en los entramientos libres estos neumáticos no funcionaban bien para las condiciones de pista dado que hubiera sido mas adecuado un semislick y para colmo de males comezaron los problemas con el desplazador de embrague, el cual cogía aire a medida que se realizaban los cambios de marcha necesarios y finalmente nos quedámos sin embrague, asi que tuvimos que salir de pista antes de tiempo. :(

Tras purgar el embrague el circuito volvía a coger presión y el embrague funcionaba pero para que durase lo suficiento no podiamos cambiar de marcha, asi que teníamos que hacer toda la vuelta del circuito sólo en 3ª.

Para la crono de la carrera 1 la pista estaba ya seca y pusimos los slick, salimos a pista y conseguimos el 3er mejor tiempo absoluto haciendo la vuelta en 3ª marcha, cuando lo ideal hubiera sido 2ª y 3ª.

Volvimos a purgar el circuito y salimos a la carrera 1, en la salida un par de coche se saltaron la salida, y nos toco adelantar en pista otra vez se repitieron los problemas de embrague y pasadas 2 vueltas tuvimos que mantenernos el resto de la carrera en 3ª y en ciertas ocasiones el embrague patinaba, asi conseguimos remontar hasta la segunda posición y dando alcance al primero, hasta que a mitad de la última vuelta nos quedamos sin presion de embrague del todo, lo que provoco un trompo y retirada. Por suerte clasificamos segundo de la categoría en nuestra carrera debido al resto de abandonos.

Para la crono 2, optamos por otra estrategia que fue calentar bien los neumáticos las 3 primeras vueltas en 3ª marcha y hacer una sola vuelta lanzada usando la 2ª y la 3ª, con lo que conseguimos un tiempo de 1:16:4 que nos valio para salir en segundo lugar :D

De nuevo purgamos el circuito, y salimos a la carrera 2 con una estrategia clara, salida, metimos 1ª marcha, luego 2ª marcha y finalmente 3ª marcha y asi hariamos toda la carrera.
En la salida el coche patino muchisimo y nos adelantaron 2 coches, y otra vez tuvimos que remontar.
Gracias a que nuestro coche tenia el mejor paso por curva del resto de coche pudimos escalar hasta al segunda posición, pero desgraciadamente no podíamos dar caza al primero debido a los problemas.

Finalmente conseguimos ser SUBCAMPEONES del Grupo 4, el mas fuerte de todos, y nos dieron nuestro primer trofeo.

Desde aqui quiero dar las gracias a familiares, amigos y patrocinadores por todo el apoyo recibido, y para ellos va esta copa.

Gracias a todos :D
 
Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.