Descarbonización del Motor

14.01.2012 16:26

El día que realizamos la prueba de compresión al motor vimos que tal y como esperábamos la compresión era baja, pero algo que nos llamo la antención que a pesar de ser baja era uniforme tanto en cada cara de cada rotor, como en ambas cámara de cada rotor, por lo indicaba que el motor acusa un desgaste evidente también parece haber problemas con la carbonilla acumulada en los sellos de los rotores por usar un aceite no adecuado para este motor.

Tras estos resultados y observar que en ciertos momentos cuando el motor estaba caliente este llegaba a pararse se decidió cambiar el sistema de encendido y en primera medida realizar una descarbonización con Sea Foam, producto de origen americano que disuelva la carbonilla acumulada mejorando la libertad de moviviento de los sellos de los rotores, generando asi que estos recuperer parte de su moviliad inicial y por tanto recuperando algo de compresión en el motor.

Este es el producto en cuestión, se pidieron 8 botes puesto que es mas barato traer 8 que 1 y dado que hay compañero de Rotary Spain Club que también quería uno se optó por traerlos y vender el resto de botes.

El proceso de descarbonización se hace con el motor parado, concretamente desconectando la distribución del motor e introduciendo el producto mientras se hace girar el motor gracias al motor de arranque.

Antes de nada debemos desconectar el sensor del eje de excéntricas para desconectar la distribución y que cuando accionemos el motor de arranque el coche no arranque. Dicho sensor se desconecta desde la parte inferior del vehículo, cercano al carter y por el lado del piloto. Aqui podemos ver una foto del sensor en cuestión

Para introducir del producto conectamos un pequeño latiguillo de goma a los tetones de admisión de cada rotor, y sumergiendo dicho latiguillo en una vaso con el producto, accionar el arranque del vehículo para que este gire y por efecto de la succión absorva el líquido. Introducimos un total de 120 ml por rotor en la siguiente secuencia:

Rotor 1 - 60ml, Rotor 2 - 60 ml, Rotor 1 - 60ml, Rotor 2 - 60 ml.

En estas fotos podemos ver el latiguillo colocado y el vaso con producto mientras el motor lo succiona

Una vez introducido todo el producto lo dejamos actuar aproximadamente 1 hora y media o 2 horas.

Tras ese tiempo arrancamos el motor manteniendo un régimen inicial sobre las 3000 rpms, y lo vamos subiendo poco a poco, a medidad que de vez en cuando soltamos el acelerador del todo para que el motor retenga y expulse toda la suciedad. A medida que el motor va entrando en temperatura de funcionamiento vamos aumentando progresivamente el régimen de giro y dejandolo caer de golpe para volver a subir, asi hata que lleguemos al rango máximo de giro del motor.

El resultado de proceso final lo podéis ver en nuestro Videogalería

 http://asapracing.webnode.es/products/proceso-final-de-descarbonizacion-mazda-rx-8-sport-cup/

Tras finalizar la descarbonización los primeros resultados son muy satisfactorios, el raletí se ha vuelto muchisimo mas estable lo que indica una recuperación de compresión y movimiento en los sellos.

Recordad que el resto de prodcuto se debe introducir en el depósito de combustible cuando este este por debajo de la mitad y conducir unos 30 km a un ritmo alegre para que el producto limpie tambien el circuito de gasolina asi como los inyectores, etc, etc.

 

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