Cronica de la Final del Torneo Nacional Time Attack 2012

18.11.2012 08:40

Comenzamos la mañana del sábado con muchas dudas sobre el tiempo, dado que la previsión era de agua el cielo parecía que nos quería respetar asi que montamos los neumáticos slicks ysalimos a pista.

Desde el primer momento note que los neumáticos que monté unos Marangoni sin estrenar pero del año 2006 aproximadamente no respondían bien, ni punto de comparación con los Dunlop uqe había estado usando hasta entonces en el coche.
Dado que la pista estaba muy fría por la mañana costaba mucho poner temperatura en los neumáticos y aun cuando estos estaban calientes el coche tendía rapidamente a subivrar en la entrada y en mitad de curva y una vez ya colocado le faltaba muchisima tracción en la salida de las curvas.

Tras unas primeras mangas en las que ajuste las presiones para dejarlas mas acorde a las condiciones de pista fuimos bajando los tiempos hasta llegar a hacer tiempos del orden de 1:51 bajos pero no conseguiamos bajar mas.

Finalmente decidí hacer unos pequeños ajustes en las suspensiones para mejorar la entrada de curva y la tracción y el cambio fue radical, nada mas salir de a pista con el nuevo setup el coche se notaba muchisimo mas rápido y tras un par de vueltas estabamos rodando en una vuelta predictiva de 1:49,3 pero cometí un pequeño error en la última curva del circuito que me costó 8 décimas dejando finalmente el mejor tiempo en 1:50,101 que nos sirvió para ser 3º de nuestra categoría en nuestra primera participación en el Time Attack siendo ademas la primera vez que corria en el Circuito de Albacete.

La conclusión es que el rendimiento de los neumáticos nos lastrarón mucho la capacidad de hacer mejores tiempos y haber podido luchar por el 1er o 2do lugar pero por otro lado disfrutamos mucho con los compañeros y vimos que con ligeros ajustes el coche se ajusta perfectamente y demuestra que tiene mucho potencial.

Agradecer de nuevo a todos los amigos, familiares y sobre todo a los patrocinadores la confianza puesta, por eso de nuevo os brindo a todos la copa que nos dieron. Va por vosotros ¡¡¡¡

3er Clasificado en la Categoria Pro A de la Final del Torneo Nacional de Time Attack
 
Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.